miércoles, 23 de octubre de 2019

enseñanza y aprendizaje de los alumnos


Analizar el artículo “¿Cómo introducir la investigación escolar?” de Francesco Tonucci y rescatar ¿Por qué es importante trabajar la investigación en el aula y como hacerla?
¿Cómo introducir la investigación escolar?
Analizando que basta que las cosas sucedan, sin superficialidad y si con profesionalidad y espíritu científico, para esto haría falta retomar algunas de las consideraciones hechas anteriormente y crear las condiciones adecuadas para que el proyecto escolar pueda realizarse de manera correcta.
¿Por qué es importante trabajar la investigación en el aula y como hacerla?
El jiño empieza con un nivel bajo, que aumentara gradual y lentamente en los primeros años y que experimentar una explosión en torno al comienzo de la experiencia escolar. Se considera que hasta entonces los conocimientos son pocos que las cosas importantes vendrán luego.



CUENTO DIDÁCTICO
Mi color favorito
En un lejano castillo vivía el rey “lápiz” joven y apuesto con su corona de goma; todas la señoritas lapiceros querían casarse con él. Sin embargo el lápiz no sentía ninguna tracción por ellas, él pasaba todo la tarde con su amiga colores; un día el duque sacapuntas se le declaro a la princesa colores, pero ella estaba enamorada del Rey lápiz, solo que no se atrevía a decirle por miedo a, perder su amistad. La mochila, las tijeras y el cuaderno escucharon la conversación y se acercaron a ella le dijeron:
-si estas enamorada del Rey, ¿Por qué no se lo dices? Él también podrá estar enamorado de ti pasan todo el tiempo juntos, ha rechazado todas.
-por miedo a perder su amistad... Pero tienen razón ¡esta tarde le diré lo que siento por él!
Colores fue a buscar el lápiz le dijo lo que sentía por él. El Rey asombrado y feliz inmediatamente sin pensarlo, agarro de las manos a colores y le robo un beso pidiéndole matrimonio.
Al día siguiente se encontraban todos los invitados el marcador bailaba con las tijeras, los libros fueron los padrinos de pastel la mochila fue padrino de los anillos, las sacapuntas se encargaron de adornar el castillo y los lapiceros se pusieron a llorar y se acabaron toda la comida. Un año después nació el príncipe llamado “lápiz dúo” y fueron muy felices por siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario