martes, 21 de enero de 2020

REFLEXIÓN ACERCA DE MI PROCESO DE FORMACIÓN COMO DOCENTE


REFLEXIÓN ACERCA DE MI PROCESO DE FORMACIÓN COMO DOCENTE

La práctica es un proceso en el cual se obtienen experiencias de acuerdo para comprobar las teorías que hemos estudiado anteriormente para ponerla a prueba, para tratar de mejorar un resultado se necesita de mucha práctica.
Durante mi semana de practica en esta jornada aprendí nuevos aprendizajes para mejorar mi formación como docente; considero muy bueno el desempeño en el grupo, aunque en los primeros tres días no podía controlar al grupo pero con el apoyo de la educadora me ayudó mucho ya que ella me dijo que es un reto que tengo que realizar, considerando también que me falto aprenderme canciones infantiles o de saludo entre otros, proponiéndome mejorar en los próximos días quedando sorprendida al poder controlar al grupo, tenerlo activo sin necesidad de que la educadora me apoyara; las actividades estuvieron acordes al grado de madurez de los niños porque supieron trabajar y responder correctamente a las preguntas divirtiéndose; los materiales fueron grandes y  adecuados para llamar la atención del grupo ya que me sirvieron para implementar mi aprendizaje esperado.
La formación docente se lleva a cabo a través de las experiencias vividas mejorando nuestras actividades positivas y negativas; un buen docente debe ser responsable, puntual, motivador, contar con valores, innovador, respetuoso, saber enfrentar problemas ante cualquier situación que se presente. De acuerdo a los conocimientos adquiridos en la normal son indispensables, porque cada materia lleva en relación al aprendizaje del niño de acuerdo a sus comportamientos, pensamiento, escritura, etc.
La comunicación con mi educadora fue muy buena me apoyaba, me aconsejaba y me dio la confianza para comentarme sus experiencia vividas como practicante, quedando satisfecha en mis actividades por la dedicación y el amor que le di a mis trabajos; permitiendo que los niños aprendieran cosas nuevas , al observar resultados positivos quede satisfecha con mi participación dentro del aula. Esperando retomar los errores que obtuve para mejorar en las siguientes prácticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario